martes, 11 de febrero de 2025

Visita cultural a Aveiro.

 

En nuestro segundo día en Portugal hemos realizado una visita cultural a la ciudad de Aveiro, situada a unos 100 kilómetros de Mangualde a orillas del océano Atlántico. Hemos tenido la suerte de contar con un guía excepcional, Luis Domingues, profesor de la Escola Secundária Felismina Alcántara y nuestro anfitrión durante esta semana.

Aveiro, capital del distrito que lleva el mismo nombre, es una ciudad costera, conocida como la "Venecia portuguesa" por sus bellos canales que atraviesan el centro de la ciudad. Los paseos en barco (Mercanteis) son uno de los principales atractivos de la misma.


Las playas de Costa Nova y Da Barra son otros de los reclamos turísticos de Aveiro. Las casas situadas en primera línea de mar le dan un gran colorido al paseo marítimo.



Cerca de estas bonitas casas se encuentra el faro de Aveiro, el más alto de Portugal y el segundo en altura de la Península ibérica; sus 66 metros le otorgan la categoría de ser uno de los faros más altos del mundo.


 
La gastronomía de Aveiro está altamente influenciada por los sabores del mar, ya que hay muchos restaurantes en la ciudad donde podemos comer las más frescas variedades de pescado y marisco. En cuanto a repostería, destacan los Ovos Moles, un dulce típico de la región, heredado de las tradiciones de los conventos femeninos, que se elabora con la mezcla de yema de huevo y azúcar. Los Ovos Moles más tradicionales se envuelven en una capa fina de hostia en forma de concha, pez o almeja. Su sabor nos recuerda a las famosas yemas de Santa Teresa, que son típicas de Ávila.





Nos ha llamado mucho la atención un puente repleto de lazos de colores, conocido como "Ponte dos Laços  da amizade". Cada lazo representa un deseo, y nosotros dejamos también los nuestros bien atados a la barandilla, ¡ojalá se cumplan!








No hay comentarios:

Publicar un comentario