Todo lo bueno llega a su fin y hoy es el último día de nuestra Movilidad de Aprendizaje Erasmus+ en Mangualde. Los profesores del centro Felismina Alcántara nos invitan a participar en su almuerzo de los viernes en la sala de profesores donde podemos degustar muchos de los platillos y dulces tradicionales de la zona.
Después, nuestros anfitriones Luis Domingues, Esmeralda Martins y el director de la escuela Joaquim Loureiro, nos hacen entrega de la certificación de la movilidad invitándonos a volver a visitarles en futuros proyectos Erasmus+. No podemos estar más que agradecidos por su acogida y su invitación, y esperamos que haya muchos más proyectos de colaboración entre nuestras escuelas en el futuro.
En la tarde, nos acercamos hasta el pueblo de Sabugueiro, el pueblo más alto de Portugal, y un punto de parada frecuente para los que suben a la cima de la Serra da Estrela. Esta localidad del municipio de Seia tiene su origen en un conjunto de chozas de pastores y es una de las más representativas del modo de vida montañés. De camino hacia allí disfrutamos de las maravillosas vistas de la sierra y jugamos a imaginar figuras en las formaciones rocosas de la zona, como la de Cabeça do Velho.
Terminamos esta jornada con la visita al dolmen Anta da Cunha Baixa de Mangualde, una de las mayores construcciones megalíticas de Portugal. La datación de este dolmen se estima entre finales del Neolítico y comienzos del Calcolítico, aunque fue reutilizado hasta la Edad de Bronce. Nos quedamos maravillados ante tanta belleza que pone un broche final a esta maravillosa estancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario