La llegada a Herford ha supuesto el reencuentro con nuestra colega y anfitriona Anja Schwarzeluehr , que nos visito el curso pasado y con la que intercambiamos no solo información si no también grandes momentos y emociones. Hoy esa emoción se ha vuelto a manifestar.
Herford, es una ciudad localizada en el estado de Renania de Norte-Westfalia con una población de unos 65.000 habitantes.En estos inicios del mes de diciembre, las ciudades de Alemania se visten con mucha elegancia para recibir la Navidad: luces, carruseles, conciertos y los maravillosos mercadillos donde podemos entrar en calor bebiendo el vino caliente tan característico de estas tierras.
Tras las primeras horas visitando la ciudad y reorganizando lo que será el nuevo hogar durante las dos siguientes semanas, llega el momento de comenzar con otro cometido de nuestro viaje y que nos llevara a visitar los dos centros educativos: el Friedrich-List y el Anna Siemsen. En ambos centros se imparte la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato, Ciclos Formativos (Ordinario y Dual), Alemán para extranjeros, y Universidad.
Se inicia la jornada a las 07:30 h de la mañana con la presentación de los dos Directores de los centros y a continuación tras un breve paseo por las zonas comunes de los profesores pasamos a las aulas donde se imparte Lengua Española. Esta es una materia optativa de los ciclos formativos de Administración y de Sanidad, y también de Bachillerato. Una sorpresa asistir a estas clases dado el gran interés de los alumnos por esta materia.
La mañana ha sido fructífera, se han tomado ideas de alguna herramienta tecnológica (proyector de opacos y una aplicación de gestor de faltas y horarios); disposición de mobiliarios y accesorios de orden y exposición para las clases, utensilios tan baratos como unas tiras metálicas que suplen a los pesados y aparatosos corchos y que se pueden comprar en IKEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario