Hoy he visitado otra de las sedes del CPIA en Poggibonsi, la escuela Salceto. Aquí se dedican a preparar a los extranjeros para la prueba de idioma que deben superar para conseguir el permiso de residencia. Además, es el propio centro el que elabora la prueba, realiza el examen, lo corrige y otorgan los certificados del nivel correspondiente a las personas que la superan. Este proceso incluye la alfabetización, ya que muchos de los alumnos extranjeros nunca han asistido a la escuela en sus países de origen.
Los alumnos deben también realizar un módulo de 10 horas de formación cívica. Para ello, disponen del material en formato digital, elaborado por extranjería. Cada alumno de forma autónoma puede realizar este módulo en su propio idioma accediendo a los ordenadores de la sala de informática del centro.
Además, he aprovechado el día para acercarme un poco a la cultura toscana. Para ello, nada mejor que comenzar por la comida. Una visita al mercadillo semanal ha sido mi forma de integrarme un poco más en esta comunidad.
¡Buen provecho!
Sin duda, la gente y la comida son la mejor manera de conocer un país! A disfrutar!
ResponderEliminar